Embajada de la República Argentina en Confederación Suiza

 

200 AÑOS DE INDEPENDENCIA - FIESTA DEL BICENTENARIO EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN BERNA

200 AÑOS DE INDEPENDENCIA

El 9 de julio de 2016 se conmemoró el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, proclamada en San Miguel de Tucumán en 1816.

En dicha fecha, el Congreso de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata decidió, por unanimidad, poner fin al Virreinato del Río de la Plata y declarar la independencia política de la monarquía española.

Años más tarde, la Argentina adoptó una política de inmigración abierta que alentó el establecimiento de millones de inmigrantes, quienes contribuyeron al crecimiento de la patria y  la adoptaron  como propia.

200 años después de la Declaración de la Independencia, la República Argentina no se limita a recordar esa gesta, sino que con el mismo espíritu de 1816 se encuentra de pie y mirando con fe y determinación hacia un futuro mejor.

El pasado 8 de julio nos reunimos en la Residencia de la Embajada Argentina, con autoridades locales, el cuerpo diplomático acreditado en Berna y la comunidad argentina en Suiza, para celebrar este histórico momento.

FOTOS DE LA FIESTA DEL BICENTENARIO

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin