Embajada en Confederación Suiza

MISIÓN CIENTíFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTíN (UNSAM) A SUIZA.

 

MISIÓN CIENTíFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTíN (UNSAM) A SUIZA.


Entre el 24 y el 28 de noviembre,  una Delegación de alto nivel de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) visitó Suiza, dando continuidad a la misión científica exploratoria a la República Argentina, realizada en el mes de junio por el Secretario de Estado para la Educación, Investigación e Innovación de Suiza, Dr. Mauro Dell'Ambrogio.


La comitiva estuvo integrada por el Rector de la UNSAM, Dr. Carlos Rafael Ruta;  el Vicerector de Investigación Dr. Anibal Gattone; el Decano del Instituto en Nanosistemas, Dr. Galo Soler; el Decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Dr. Franco Parisi; el Decano del Instituto en Ingeniería e Investigación Ambiental, Dr. Jorge F. Niello; el Director del International Center for Advanced Studies (ICAS), el  Dr. Daniel De Florian; el Dr. Pablo Aguilar y la Gerente de Relaciones Internacionales de la UNSAM, Sra. Valeria Pattacini. 


La Delegación argentina  se contactó con  el Secretario de Estado para la Educación, Investigación e Innovación de Suiza (SEFRI),  Sr. Mauro Dell'Ambrogio,  con el Embajador Mauro Moruzzi (SEFRI),  y  con la Sra. Gabriela Tejada de la Escuela Politécnica de Lausana  (EPFL), con quienes abordó  distintos  aspectos de la cooperación científica argentino-suiza. Asimismo, los investigadores argentinos realizaron  una  visita al EPFL donde intercambiaron información sobre sus experiencias con pares suizos y al Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).


La UNSAM y la Universidad de Zurich concluyeron un Memorándum de Entendimiento, en el que acuerdan iniciar actividades de cooperación educativa y de investigación de mutuo beneficio para ambas instituciones.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular