Embajada de la República Argentina en Confederación Suiza

 

PRÓRROGA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DEL VOTO CORRESPONDIENTE A LAS ELECCIONES PASO DEL 9 DE AGOSTO

 

PRÓRROGA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DEL VOTO CORRESPONDIENTE A LAS ELECCIONES PASO DEL 9 DE AGOSTO

 

 

La Cámara Nacional Electoral comunicó que se ha extendido el plazo para la Justificación de No Emisión del Voto correspondiente a las elecciones PASO del 09 de agosto hasta el día viernes 16 de octubre inclusive.

 


Se solicita a los argentinos residentes en Suiza y Liechtenstein, comunicarse con la Sección Consular de esta Embajada, para poder emitir los certificados correspondientes, antes de la fecha mencionada en el párrafo anterior.

 


¿Quiénes deben solicitar las constancias de no emisión de voto?

 

Todos los ciudadanos argentinos que tengan su domicilio en la República Argentina y se encuentren de paso por Suiza o Liechtenstein.

 

PLAZO DE 60 DÍAS PARA JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO

 

Para justificar la no emisión del voto, los electores disponen de un PLAZO DE SESENTA (60) DÍAS SIGUIENTES A LOS COMICIOS, dentro del cual podrán presentarse ante la Representación argentina en el exterior o ante la Cámara Nacional Electoral o Secretaría Electoral que corresponda a su domicilio en la República (http://www.electoral.gov.ar/secretarias.php). De justificar en el exterior la no emisión del voto, no será necesario recurrir a las autoridades electorales o realizar algún trámite adicional en la Argentina.

 

Al momento de la justificación, les será entregado de parte de la autoridad consular una Constancia de no emisión del voto, que bastará para que el argentino, no sea incluido en el Registro de Infractores al deber de votar.

 

En el siguiente enlace podrá consultar si figura como infractor:

 

http://infractores.padron.gov.ar

 

Para mayor información sobre el Registro de Infractores, siga este enlace:

 

http://www.electoral.gov.ar/infractores.php

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin