Embajada en Confederación Suiza

VISITA DE LA PRESIDENTE SUIZA DORIS LEUTHARD A LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

VISITA DE LA PRESIDENTE SUIZA DORIS LEUTHARD A LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

Entre el 17 y el 20 de abril, la Presidente suiza Doris Leuthard se encuentra realizando una visita oficial a la República Argentina acompañada de una nutrida delegación de empresarios suizos, entre la cual se encuentran presentes los CEOS de ABB, GMBH; Holcim; UBS AG, Nestlé; Novartis, Etrion, etc.


Esta primera visita oficial a la Argentina de un Presidente de la Confederación suiza tiene lugar en un momento en el cual las relaciones bilaterales se desarrollan con gran dinamismo.


La Presidente Leuthard  mantuvo  una reunión con el Presidente argentino Mauricio Macri, ocasión en la cual los mandatarios vieron con satisfacción el progreso y el desarrollo de las actividades conjuntas realizadas, y confirmaron la voluntad de ambos países de continuar por el camino de intercambios más intensos y de una asociación reforzada.


Los Presidentes hicieron hincapié en la importancia de las relaciones económicas bilaterales. Ello teniendo en cuenta que Suiza es el sexto inversor extranjero directo en la Argentina y que,  por otra parte, la Argentina es el tercer destino para los capitales suizos en la región, después de México y Brasil. Las conversaciones se centraron en el desarrollo de las infraestructuras en los ámbitos de energía, transporte, agroalimentos, servicios, etc.


La Presidente Leuthard realizó una visita a la Legislatura porteña y se reunió con los  Ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; Hacienda, Nicolás Dujovne;  Finanzas, Luis Caputo;  y Guillermo Dietrich, Transporte. Las conversaciones versaron sobre distintas temáticas como el G20 y la OMC, cuyas Cumbres tendrán lugar en Buenos Aires, la reforma del mercado financiero, financiamiento para pymes, la negociación de un acuerdo EFTA-Mercosur, el acuerdo de intercambio automático de información, entre otros. 


Asimismo presidió junto a la Canciller Argentina Susana Malcorra un foro empresarial en la Cancillería argentina del que participaron funcionarios y representantes sectoriales de ambos países.


La Presidente Leuthard elogió la política seguida por el gobierno argentino afirmando que “La Argentina ha tomado el camino correcto” y se mostró complacida por las reformas implementadas desde la asunción del Presidente Macri.

 

-> Enlace Cancilleria <-

 

-> Enlace La Nacion <-

 

-> Enlace Clarin 1 <-

 

-> Enlace Clarin 2 <-

 

 

-> Enlace Cronista  <-

 

-> Investandtrade.org.ar <-

 

 

-> Conseil Fédéral <-

 

-> Economie Suisse (francés) <-

 

-> Economie Suisse (alemán) <-

 

-> Economie Suisse (italiano) <-

 

 

-> Le Matin <-

 

 

-> Barrio de Tango <-

 

 

-> NZZ <-

 

 

-> MSN <-

 

 

-> Luzerner Zeitung 1 <-

 

 

-> Luzerner Zeitung 2 <-

 

 

-> Grenchner Tagblatt <-

 

 

-> Swissinfo <-

 

 

-> Giornale del Popolo <-

 

 

-> 1815.ch <-

 

-> Punto Latino <-

 

 

 

Video

 

-> Leuthard besucht Argentinien <-

 

 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular