Embajada en Confederación Suiza

Establecimiento de una Comisión Económica Mixta.

Con el compromiso de reforzar el diálogo económico bilateral, la diversificación del comercio recíproco y los flujos de inversiones, la República Argentina y la Confederación Suiza firmaron un Acuerdo para la creación de una Comisión Económica Mixta con el fin de favorecer el incremento de sus relaciones económico-comerciales.


De tal forma, siguiendo la política que la Cancillería argentina ha mantenido en los últimos años para el desarrollo de más y mejores relaciones económicas y comerciales bilaterales, ha sido negociado este Acuerdo de Cooperación con la Confederación Suiza.
 

El Acuerdo crea una Comisión Económica Mixta de la que participarán expertos de ambos países, con representantes de organizaciones e instituciones relevantes. Esta COMIXTA se reunirá periódicamente al efecto de discutir sobre el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales, la identificación de nuevas posibilidades para la cooperación económica, la elaboración de propuestas y la formulación de recomendaciones para la implementación del Acuerdo.


Se persigue de tal forma promover el intercambio de información sobre el desarrollo económico y comercial bilateral y la participación en ferias comerciales, exposiciones y misiones empresariales; facilitar el intercambio de expertos, técnicos, inversores y empresarios y explorar la posibilidad de negocios conjuntos en terceros países vía la asociación entre empresas argentinas y suizas.

 

El Acuerdo fue suscripto, en Berna, entre el Señor Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Embajador Luis María Kreckler y el Señor Consejero Federal, Jefe del Departamento Federal de Economía de la Confederación Suiza, Johann S. Schneider-Ammann.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular