Embajada de la República Argentina en Confederación Suiza

 

Tramitación de pasaportes argentinos residentes en el exterior que viajen a la Rep.

TRAMITACION DE PASAPORTES DE
CIUDADANOS ARGENTINOS
RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
QUE VIAJEN A LA REPUBLICA

Desde la implementación del Decreto Nº 261/2011, el Organismo responsable de la emisión de pasaportes es el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, dependiente del Ministerio del Interior.

A fin de agilizar el trámite de otorgamiento de Pasaporte Argentino, los ciudadanos argentinos residentes en el exterior podrán solicitar un turno, telefónicamente, llamando al 0800 9999 364, en el horario de 8 a 18 hs., o bien a través de la página web:

http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/turnos.php

Una vez en la República, podrán concurrir a las Oficinas del RENAPER listadas en la Página Web del Ministerio del Interior o en dependencias del RENAPER habilitadas en Centros Comerciales, debiendo presentar DNI, pasaporte anterior y constancia de residencia en el exterior.

En caso de que el Ciudadano Argentino deba regresar a su país de residencia en un plazo menor al señalado por el RENAPER para el otorgamiento de su Documento de Viaje, deberá presentar, al momento de realizar el trámite, copia del pasaje aéreo de regreso y cualquier otra documentación que el interesado considere pertinente.

Los Pasaportes cuyos titulares tengan domicilio en el extranjero, serán remitidos por el RENAPER al Departamento Pasaportes de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina para ser enviados, por Valija diplomática a la Representación Consular con circunscripción en el lugar de residencia de su titular.

El seguimiento del trámite puede ser realizado por el interesado en la Página Web del RENAPER, en la ventana “Estado de Trámites”.

PASAPORTExpress

ASIMISMO, A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO DE 2011, EL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS DISPUSO LA HABILITACION DE UN TRAMITE URGENTE DE PASAPORTES EN EL PAIS, CUYAS CARACTERISTICAS SON:

• El nuevo pasaporte demora 48 horas y cuesta 630 pesos ($ 130 pasaporte y $ 500 trámite urgente).

• A partir de ahora, quienes necesiten recibir su pasaporte en dos días deberán iniciar el trámite de un modo diferente al habitual. En vez de pedir un turno, deberán pagar previamente de tres maneras: por teléfono con tarjeta de crédito, llamando al 00-54-11-4360-7859; por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar o, personalmente y en efectivo, en cualquier de los puntos de cobro de Provincia Pagos del país.

• Luego, con el comprobante de trámite, podrán presentarse sin cita previa en alguna de las 1.702 oficinas digitales del país. Quienes lleguen serán atendidos para la toma de huellas digitales y foto en el momento. La atención será inmediata incluso en la sede de Paseo Colón.

• Asimismo, quienes deban viajar por cuestiones humanitarias , como intervenciones quirúrgicas en el extranjero o fallecimiento de un familiar, no deberán pagar la tasa adicional de 500 pesos.

• El pasaporte, llegará por correo al domicilio indicado en 48 horas.

 

 

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Nuevos Formularios Visas/ New Visa Forms/Neue Visum Formuläre /Nouveau Formulaire de Visa

CITAS PARA TRAMITES CONSULARES

Poderes y actos notariales

Requisitos para el ingreso de animales dométicos

Partidas de Nacimiento

Opción de Nacionalidad Argentina

Sobre la Sección Consular y su actividad

VOTO EN EL EXTERIOR

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin